domingo, 3 de marzo de 2013

Nuevas formas de viajar

 Nuevas formas de viajar.


Ancestralmente no habían muchas formas de viajar,ya que o ibas en barco por agua ,domesticabas animales para que te llevaran o te tocaba andar,pero a partir del siglo XVIII con la invención del ferrocarril podíamos viajar rápidamente gracias a este ferrocarril de vapor,pero aún así no todo el mundo podía utilizar el ferrocarril y en la mayoría de sitios la gente  iba en carruaje de un lugar a otro.A partir de finales de siglo XIX empezamos a tener los primeros coches y a mediados del siglo XX ya utilizábamos los aviones con gran velocidad que nos servían para viajar de un lugar a otro lejano rápidamente.

Antiguamente reservábamos en hoteles vía teléfono y punto ,ya que no habían más opciones  pero hoy en día hay infinidad de opciones para viajar,alojarse y que nos cueste más barato,que tal y como están las cosas es fundamental.Hoy en día se está posicionando con una gran claridad las reservas por Internet ante las reservas tradicionales ya que te permiten comparar precios, estancias y muchas más ventajas.


Aquí os voy a explicar unas cuantas maneras en las que podréis hospedaros y compartir una estancia de contrastes culturales y muy divertida.





En primer lugar os voy a hablar del  CouchSurfing ,es un sistema de intercambio de alojamientos (“sofás”) en casas de gente no conocida previamente y contactada a través de la página web oficial: www.couchsurfing.org  Pues el CouchSurfing no es más que un intercambio cultural entre dos o más personas y  los que alojan, 

-Swapping,La mayor ventaja del swapping es, sin duda, el ahorro.Con esta práctica la estancia es totalmente gratuita.

El airbub es otra opción con muchas similitudes a la opción swapping.
Si te preguntas como hacer que te salga mas barato el trayecto ,aquí tienes lo que buscabas :



El Carpooling, es la práctica que consiste en que diversas personas compartan coche tanto para viajes periódicos como para trayectos puntuales. Con esta práctica se pretende reducir la congestión de tránsito en las grandes ciudades así como facilitar los desplazamientos a personas que no dispongan de coche propio.



El InterRail fue  concebido como un billete de tren  para que los jóvenes de hasta 21 años pudiesen viajar libremente en 2ª clase durante un período de hasta un mes por los países europeos que formasen parte de la  Comunidad del Ferrocarril .  Con el paso del tiempo, se ha ido ampliando la edad permitida de los viajeros, hasta llegar a suprimirse el límite de edad. También el número de países participantes ha ido aumentando con el paso de los años, sumando 30 en la actualidad.

Bueno con el InterRail finalizo este artículo, espero que os sirva para futuros viajes - estancias y que así que os sea mas cómodo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario